Si no visualiza correctamente este email, haga click aquí.
EQA ECCOM
Ley 1/2019, de rehabilitación y de
regeneración y renovación urbanas de Galicia
Hoy, 22 de mayo entra en vigor la Ley 1/2019, de rehabilitación y de regeneración y renovación urbanas de Galicia publicada el pasado día 2 en el DOG.


Esta ley surge con el objetivo de servir como herramienta legal que facilite las actuaciones de rehabilitación edificatoria y de regeneración y renovación urbanas, con la finalidad de mejorar las edificaciones y los espacios públicos y servir además de instrumento para el desarrollo económico, buscando la preservación de nuestro patrimonio edificado y la dinamización de la actividad comercial de nuestros pueblos y ciudades.


La ley persigue, en aplicación de los principios de proporcionalidad y eficiencia, simplificar las tramitaciones administrativas necesarias para la realización de las actuaciones de rehabilitación, a fin de impulsar la participación pública y privada en las actuaciones de regeneración y renovación, de forma que EQA ECCOM mejora la labor para informar y certificar la conformidad municipal de las actividades de nueva implantación y actualización de las existentes.


Entre las principales novedades figura la simplificación de los procesos para rehabilitar, ampliando los supuestos para la concesión de licencias directas por parte de los concellos. La potestad municipal servirá para abordar sin más trámites las reformas en cubiertas, carpinterías exteriores, fachadas y trabajos en el interior de las edificaciones. Se podrán unir los locales de negocio en plantas bajas de varias edificaciones. Se incluyen asimismo medidas orientadas a agilizar la tramitación de las autorizaciones administrativas para las intervenciones de rehabilitación en los caminos de Santiago.


EQA ECCOM

Rúa de Ánxel Baltar 6 | bajo 3 | 15706 | Santiago (A Coruña)
Teléfono: 981 53 55 44 | eccom@eqa.es | www.eccomgalicia.es


Conforme a la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que su dirección de correo electrónico está incluido en nuestra base de datos con objeto de enviarle nuestros boletines digitales. Si desea dejar de recibirlo, puede Modificar o Anular su suscripción. Para cualquier consulta, no dude en Contactar con nosotros.

Este correo es informativo, favor no responder a esta dirección de correo, ya que no se encuentra habilitada para recibir mensajes. Si requiere mayor información sobre el contenido de este mensaje, contactar en: eccom@eqa.es
EQA ECCOM Galego